Bolivia

Servicios

Integración en Plataforma de Interoperabilidad del Estado

Es el centralizador de servicios de interoperabilidad del Estado, el cual permite que los sistemas informáticos se conecten entre sí e intercambien información. La plataforma comparte información entre instituciones públicas, a fin de que el proceso de solicitud de trámites y servicios para los ciudadanos sea ágil y que la validación de datos entre instituciones sea confiable.

Integración de Servicio de Emisión de Facturas Electrónicas

El Servicio de Emisión de Facturas Electrónicas (SEFE) es un servicio certificado y autorizado desarrollo por AGETIC que se encarga de generar procesos de autorización, emisión, registro y transmisión electrónica de facturas, cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios establecidos en la Resolución Normativa de Directorio N° 102100000011 del Servicio de Impuestos Nacionales. El SEFE garantiza la autenticidad, integridad y el no repudio de los documentos fiscales emitidos, debido a que cada factura es firmada digitalmente, además de que es registrada y validada en la base de datos del Servicio de Impuestos Nacionales en tiempo real.

Integración de Mecanismos de Ciudadanía Digital

La Ciudadanía Digital es la identidad digital de las y los ciudadanos bolivianos, mediante la misma podrás interactuar con el Estado boliviano a través de servicios digitales y de esta forma ejercer tus derechos y cumplir con tus deberes de manera digital. Al ejercer nuestra ciudadanía digital, podemos interactuar con las instituciones mediante Internet y adquirir sus servicios en línea, de forma simple y segura.

Concientización en Ciberseguridad

La AGETIC brinda el servicio de capacitación y concientización en ciberseguridad, orientado a fortalecer la cultura de seguridad digital de la población en general, abordando temáticas clave relacionadas con la prevención de riesgos, buenas prácticas de identificación y respuesta a amenazas cibernética, mediante charlas dinámicas impartidas en formatos presencial y virtual.

Alertas y avisos de seguridad informática

El Centro de Gestión de Incidentes Informáticos lleva a cabo un monitoreo continuo de amenazas cibernéticas emergentes, incluyendo nuevas vulnerabilidades, campañas de distribución de malware y explotación de vulnerabilidades. La información es analizada y validada con el objetivo de generar alertas y avisos de seguridad que permitan a las instituciones anticiparse y reaccionar de manera oportuna frente a posibles incidentes. Los resultados de este monitoreo son compartidos a través de la página web del CGII, así como mediante boletines informativos enviados por correo electrónico a una lista de suscriptores registrados.